Presencialmente virtual. El uso efectivo de recursos digitales en la nueva normalidad presencial
Palabras clave:
inglés, nueva normalidad, transición, clases presencialesResumen
Resumen
La enseñanza del idioma inglés en un entorno totalmente a distancia, se vio favorecido en muchos aspectos gracias a la posibilidad de implementar recursos tecnológicos digitales durante las clases en línea, tanto de manera sincrónica como asincrónica.
El regreso a clases presenciales, presupone una evolución en las aulas y una transformación en la forma de impartir las clases, implementando recursos digitales innovadores. Sin embargo, el sobre uso de recursos digitales durante la educación a distancia, también trajo consigo que los alumnos, e incluso los docentes, echáramos de menos los recursos tangibles, los materiales didácticos, y la simple interacción cara a cara que anteriormente dábamos por hecho. Este artículo aborda los pros y contras del regreso a clases presencial, visto desde el punto de vista de un docente dedicado a la enseñanza del idioma inglés, así como los retos a los que nos enfrentamos para lograr que nuestros alumnos mantengan la atención a medida que se recuperan de un bombardeo digital, sin dejar por un lado el uso de este tipo de recursos, pero también recurriendo, nuevamente, a los recursos tradicionales, para lograr amalgamar y combinar ambos de forma satisfactoria para mantener el interés de nuestros alumnos y fomentar el aprendizaje en la nueva normalidad.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Normalista Hoy
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.