Trabajo con el curso de Planeación y gestión educativa: Una mirada hacia los logros y retos ante la estrategia a distancia.

Autores/as

  • Mtro. Juan Gilberto García López

Palabras clave:

Logros, Retos, Aprendizaje, Competencias, Evidencia final, PEMC, CTE

Resumen


El presente artículo tiene el propósito de exponer ante el lector la experiencia que se ha vivido en el trabajo con el curso de Planeación y Gestión educativa de séptimo semestre, planteando cómo fue el inicio del mismo, las principales dificultades que se han presentado y que se han convertido asimismo en retos ante esta modalidad a distancia a la que no estábamos preparados y  de la cual hemos aprendido sobre la misma marcha, replanteando nuestra función, rediseñando, adaptándonos a una nueva realidad que exige de la comunidad docente cambios evidentes en la intervención pedagógica.

Por otro lado, desarrolla un análisis de cómo lo abordado en el curso permea en la formación de los estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para comprender los temas trabajados y de igual forma trasladarlo al trabajo en la práctica docente.

Evidentemente se ha avanzado en la planeación del curso, se han buscado estrategias pertinentes para hacerlo significativo sin embargo aún falta camino por recorrer para que el normalista genere habilidades indispensables para incursionar en el campo de acción, se está trabajando para lograr desarrollar en mayor medida las competencias marcadas en el programa y en consecuencia que se vea reflejado también en las que corresponden al perfil de egreso.

Descargas

Publicado

2021-02-24