Reseña: Nayarit. La entidad donde vivo.

Un aporte para los niños en tiempo de COVID-19

Autores/as

  • Dr. Maximiliano Jiménez Suárez

Palabras clave:

enfoque para la reseña, libros de textos gratuitos, estructura y el planteamiento curricular, contexto del discurso del libro, lenguaje del discurso, el colofón

Resumen

Alimento para el ego. Eso es hablar sobre el libro Nayarit. La entidad donde vivo, que escribí en equipo con Liliana y Pancho, bajo la estructura del programa oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Historias, paisajes y convivencia en mi localidad, de tercer grado de primaria. Este escrito pretende centrar el análisis en las condiciones del momento histórico en que se elaboró. Así, esta reseña más que hacer alguna traducción literal en su interpretación, se escribe desde la maraña de intereses y visiones que están alrededor del documento: un libro de texto gratuito para niños de la escuela primaria, que seguro estará bajo el escrutinio de miradas académicas, políticas y otros interesados.

Nayarit. La entidad donde vivo es un libro publicado por la SEP y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, (CONALITEG). En lo personal como profesor de la escuela normal de Tepic, Nayarit (IEENN), mi participación en este proyecto académico se entiende como una aportación profesional a la educación de los niños mexicanos. Escribir este libro fue un compromiso con la escuela mexicana; que lo tengan los niños en sus manos es un alto honor.

Descargas

Publicado

2021-02-24