Práctica docente en la modalidad a distancia

Experiencias y aprendizajes obtenidos

Autores/as

  • Mtro. Joel Servando Montes Hernández

Palabras clave:

Formación docente, Educación Primaria, Reflexión sobre la práctica

Resumen

Después de dos periodos de práctica docente llevados a cabo en el ciclo escolar 2020-2021, los estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria del Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit, son conscientes de los verdaderos retos planteados por el COVID-19 para que el proceso de enseñanza-aprendizaje siga ocurriendo, aún en la actual modalidad de trabajo a distancia. En este artículo se detallan las problemáticas vividas en ambas etapas de práctica, mismas que se llevaron a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2020; se presenta lo ocurrido desde la fase previa a la práctica con todos los preparativos que ésta implica, así como lo referente a la ejecución en el caso de los dos periodos y, solamente para el caso específico del segundo periodo, también se describe parte de lo ocurrido después de la práctica cuando se revisaron los primeros aprendizajes y experiencias obtenidas.

Descargas

Publicado

2021-02-24

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.