IEENN innovación educativa

Proyectos de Práctica Docente e Innovación
Curso: Trabajo docente e Innovación
5o Semestre. Licenciatura en Educación Primaria 2014 - 2015
Mtro. Maximiliano Jiménez Suárez

Proyectos de innovación diseñados, desarrollados y evaluados en las escuelas de trabajo docente durante el periodo agosto de 2014 a enero de 2015.

Innovación


 

Innovar...

Documentos



o

Escuela primaria J. Jesús Ruiz Aguilar
Clave 18DPR0030Q

Efrén Aguilera Medina
El uso de presentaciones digitales y webquest para desarrollar la expresión oral con diversos fines

Tania Elizabeth Maldonado Becerra
del webquest para desarrollar la organización del trabajo colaborativo: una experiencia de innovación

América María Hernández Pacheco
presentaciones digitales y webquest para favorecer la comprensión lectora.

Dulce Génesis Bernal Almeida
Favorecer el trabajo colaborativo a partir del uso de Webquest y presentaciones digitales en los alumnos de 4to grado: una experiencia de innovación

Sonia Jacklin Altamirano García
El uso de estrategias que favorecen el ambiente de trabajo, el trabajo colaborativo y el respeto de género mediante el uso de la plataforma WebQuest: una experiencia de innovación

VIDEO: http://youtu.be/W5Q6ZTNOyhw

Escuela Primaria: Fernando Montes de Oca
18DPR08410

Marcos Santiago Barajas Hernández
El video y el blog, como recursos de estudio para favorecer el aprendizaje de las artes en cuarto grado

Yareli Angélica Flores Estrada
La webquest como un recurso para el desarrollo de habilidades para la solución de problemas con unidades, decenas y centenas en un segundo grado de primaria

Thalía Abigail Montero Ruiz
socialización de los desafíos matemáticos mediante la webquest y la realización de videos, en los alumnos de 5to año “B”

Samantha Itzel Robles Hernández
Las webquest  como recurso para favorecer  el desarrollo de habilidades para la lecto-escritura en los alumnos de 3°A

Alma Alicia Rojas Torres
Comprensión lectora en los alumnos de 3° “B” en la escuela Fernando Montes de Oca, usando el blog y videos

VER VIDEO

 

Escuela primaria Presidente Alemán T. M.
Clave 18EPR0027B

Agustín José Francisco Alatorre López
Uso  del foro de discusión en línea en tercer año de primaria, para favorecer que los alumnos comprendan lo que leen

María de los Ángeles López González
El uso del video y el foro de discusión en internet en primer grado de primaria, para fomentar la convivencia y el trabajo colaborativo

Rafael Zavala Pintado
El uso  del foro en 3ºer grado de primaria, para favorecer la comprensión lectora

Norma Leticia Vizcarra Ramírez
El uso del foro de discusión en Internet en 1° grado de primaria, para favorecer el trabajo colaborativo y la convivencia

Irma Angélica Gómez Carrillo
uso del foro y del video para el fomento del trabajo colaborativo y la convivencia

Alejandra  Ruiz Ibáñez
El uso didáctico del foro para favorecer la comprensión lectora y fortalecer las relaciones de los alumnos

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=LJ3epYTlXho

Escuela Primaria Leona Vicario, turno vespertino.

Maricela Martínez González
Ambiente de aprendizaje para propiciar el trabajo colaborativo dentro y fuera del aula

Scalette Anahí Fregoso Venegas
Ambientes de aprendizaje para fomentar el trabajo en equipo y el aprendizaje autónomo a partir de la utilización de las TIC

video  http://youtu.be/IapOz99QFAs

Miroslava Vianey Burgara López
Producción de textos utilizando el procesador de textos

José Jonathan Hidalgo Escobar
la red social para compartir información, consulta de información, y para el desarrollo de comentarios sobre artículos publicados

Video: https://www.youtube.com/watch?v=7KSuUU7Cw5w

Bianca Mariela Olimón Miramontes
la plataforma wikispace para desarrollar habilidades de trabajo colaborativo, apegado al interés del alumnado de 5º grado de primaria
https://aventurasenconjunto.wikispaces.com/

Jennifer Janeth Soto Inojosa
El uso del video como recurso didáctico en 4º grado de primaria, para favorecer el trabajo colaborativo: una experiencia de innovación

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=SVEJrDITtyM

 

Escuela Primaria Mtro Rafael Ramírez

Kimberly Méndez González
Producción de textos orales por medio del diseño de narraciones con apoyo en el video como recurso didáctico elaborado por los alumnos
BLOG: https://www.youtube.com/watch?v=GKZTKZHZ9Dc

VIDEO: http://producciondetextosprim.blogspot.es/  

 

Jaime de Jesús Cortes Valderrama
El uso del Blog en Internet en 5º grado de primaria, para la producción de textos escritos

Adilene Rodríguez Ibarra
desarrollar habilidades de comprensión lectora en los 24 alumnos del 4° B, con el uso del blog

Treviño Jacobo Arnold Iván
Promoción de habilidades lingüísticas en el idioma inglés con el uso de un blog

Escuela Primaria “Juan Escutia” T. M.
Clave: 18DPR0631J

Melissa Bernal Palacios
El uso del blog y el video para favorecer las habilidades de los alumnos es la producción y comprensión de textos: una experiencia de innovación

Nayeli Shaory Guzmán Solórzano
El uso del blog para mejorar las habilidades de los alumnos en la producción y comprensión de textos: Una experiencia de innovación

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=QiPQE8YnKGE

Mayra Janeth Martínez Castañeda

El uso de la  webQuest para favorecer la comprensión lectora

Wilfrido Langarica Reyna
El uso del blog para mejorar habilidades en la producción y comprensión de textos

Celene Hernández Lara
El uso del blog y videos en Internet en 5º grado de primaria, para fomentar valores y mejorar la convivencia grupal: una experiencia de innovación

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=QiPQE8YnKGE
 

Escuela Francisco Villa T. M.
Clave 18DPR0038I

María del Carmen Pérez Rodríguez
El blog como herramienta para favorecer el desarrollo de habilidades en problemas aditivos en segundo grado

José Carlos Alamos Ramos
El blog como estrategia para favorecer el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas aditivos en 1° grado de primaria

 

Cruz Villarreal Adayar
Estrategias para favorecer el desarrollo de habilidades de operaciones aditivas en 1° grado por medio de blog en internet.

 

Marisol Margarita Morales Méndez
El Foro de discusión cómo un recurso de estudio para  desarrollar la comprensión lectora en niños de 3°

Kenia Carolina Parra Bernal
Implementación de un blog utilizado como biblioteca virtual del aula en tercer grado sección “A” de educación primaria en la escuela Francisco Villa con apoyo en las TIC’s. para desarrollar competencias comunicativas

Arely Elena Gómez Salazar
Actividades lúdicas con el uso de un Blog, para favorecer el uso adecuado de las operaciones matemáticas en segundo grado

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=
Dij23Zv6BW8&feature=youtu.be

Escuela Primaria Abraham Castellanos T. M.
Clave: 18DPR0287P

Mayra Trinidad Ávila Rodríguez
uso de la web quest y recursos multimedia como herramientas para favorecer los ambientes de aprendizaje y dar lugar a la lectoescritura
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=LoTmGD3iVGI

Gabriel Alonso Orozco Hernández
Adquisición y mejora de la lecto-escritura con el apoyo de la herramienta web quest  y recursos multimedia
Video: https://www.youtube.com/watch?v=
yKGWOalL5vc&feature=youtu.be

Estefanía Martínez Ramírez
El uso de la webquest y recursos multimedia para favorecer en los niños de 3 “A” de la escuela primaria Abraham Castellanos el planteamiento y resolución de problemas

Alejandra Beltrán Jaime
Uso de webquest y recursos multimedia como herramientas de apoyo para favorecer el planteamiento y resolución de problemas matemáticos
Video: http://youtu.be/Nue18BUMcgw

Angélica Guadalupe González Macedo
El uso de la WebQuest y recursos multimedia en 6° grado de primaria como herramienta de apoyo para lograr la integración de los alumnos al trabajar colaborativamente

Blanca Selene López Hernández 
El uso de la webques y multimedia como herramienta de apoyo para lograr que los alumnos trabajen de manera colaborativa fomentando el respeto

Link del video de innovación:

https://www.youtube.com/watch?v=
UBKRrjL04hE&feature=youtu.be
 

Escuela Primaria Lázaro Cárdenas

Tamara Isabel Aguirre Suárez
El foro de discusión y video como recurso de estudio para favorecer  la producción de textos escritos.

Casas Berumen Manuel Alejandro
Desarrollo de estrategias favorables para la mejora del aprendizaje de la comprensión lectora del grupo de primer grado en educación primaria con ayuda de las herramientas de las TIC

Cruz Ibarra Jessica
Gema Citlaly Muchuca Ocegueda
Uso del foro de discusión y video como recurso de estudio para favorecer  la producción de textos escritos

Tania Carolina Muñoz Sura
Foro de discusión y video como recurso de estudio para favorecer la producción de textos escritos con los alumnos de tercer grado sección “c”

VIDEO DEL EQUIPO:

http://voice.adobe.com/v/STzJeMGpGwM

Escuela primaria Salvador Allende      
Clave: 18DPR0528X

Esthela del Carmen García Suárez
La Comprensión Lectora con el apoyo de las TIC

Juan Carlos Luna Ramón
El uso de foros de discusión para el desarrollo de  habilidades de comprensión lectora y producción de textos narrativos en 2° de primaria.

Selene Martínez Mora
El uso del blog para mejorar la comprensión lectora, la utilización de verbo, sustantivo y adjetivo en alumnos de segundo año de primaria.

Rodríguez Ramos Karen Rubí
Uso de foro de discusión para desarrollar la comprensión lectora en alumnos de 3er grado en la Primaria “Salvador Allende”

Cielo de Jesús Tapia Zurita
Desarrollar Habilidades Éticas con ayuda del blog

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=
qRMcHLulnCQ&feature=youtu.be

 

Escuela Primaria José Vasconcelos T. V.
Clave 18DPR 0076l

Luis Antonio Mercado Pineda
El blog como herramienta de apoyo a la competencia de comprensión lectora

Francisco Gabriel Aguirre Pineda
El blog como herramienta en el desarrollo dela comprensión lectora en 5°.

Exon Giovanni Zavala Leal
Blog como herramienta para la comprensión lectora

Beatriz Elena Borrego Miramontes
El blog como herramienta de apoyo para desarrollar la comprensión lectora

VIDEO DEL EQUIPO https://www.youtube.com/watch?v=wGBYP5fcT_I